Juntos para siempre (Sección: "Lluvia de piedras")




̶  Mis órdenes eran matarte allí donde te encontrase: no pude hacer otra cosa. Sin embargo, tú si eras libre para elegir y decidiste amargarme la vida, acabar conmigo y llevar a mi familia a la ruina.
̶  Mi libertad ha sido siempre lo más valioso que he tenido. El empeño de ustedes de acabar con ella me costó hasta la vida.
̶  Tu vida se limitaba a robarle bienes a los demás. Te daba lo mismo si herías a alguien, si lo dejabas en la ruina, si se quedaban familias enteras mendigando. Indolente, después me amargaste las noches y los días hasta hacerme enloquecer. Me quité la vida, pero fuiste tú quien me mató, quien dejó viuda a mi esposa y huérfanos a mis hijos. Eres cruel.
̶  Crueldad es la tuya. Quiero que te apartes y me dejes en paz. Uno se muere para descansar y tú andas pegado a mí como si fueras mi consciencia o la sombra que tenía en vida. Calla y vete, por favor, no vas a aguantar así toda la eternidad.
̶  Sí, sí voy a aguantar. Soy el fruto de la locura que me inyectaron los fantasmas de mis últimos días; mamé el veneno que me hiciste tragar entonces. Ahora, seremos inseparables y yo, tu memoria para siempre.




Comentarios

Entradas populares