¿Por qué no decirlo? (Sección: "Lluvia de piedras")


Desde que era pequeño, mi abuela y las señoras de su edad les hablaban a las plantas que tenían en casa. Cuando eso no había ningún estudio científico que mencionara esas bondades, pero ellas lo hacían con naturalidad; y bien bonitas que las tenían. También le hablaban a la televisión: imagino que con el tiempo eso también será reportado científicamente, porque se sigue haciendo, por lo menos en mi casa. Yo, admito, lo he hecho hasta teniéndola apagada.
Aquellas señoras sí querían a sus plantas de verdad. No se las comían ni se las fumaban, como se hace ahora. No imagino qué pensarían de las personas que no comen carne, con lo que costaba conseguirla y lo buena que era para fortalecer a cualquiera.
También es verdad que las cosas no han parado de cambiar y, tras tanto tiempo, hoy son muy distintas. Pero hay cuestiones que estarán ahí para siempre; quisiera ver a la ciencia respondiendo a ¿los vegetarianos pueden comer plantas carnívoras?, o ¿quiénes oímos la televisión nos oímos mejor a nosotros mismos?
Realmente, me enteré por la televisión que era bueno hablarles a las plantas, y hasta ponerles música. Imagino que en aquellos momentos las plantas de casa estarían privadas con la noticia y yo lo pasé por alto. Lo que no cabe en mis reflexiones es cómo se sentirán cuando en vez de hablarle a ellas le hablo al televisor. Solo espero que no pierdan valor las palabritas que cada día les dedico, a ellas o al televisor, espejito.


Comentarios

Entradas populares