Una historia épica hecha en Canarias: El Jardín de Eierel I y II


(Portadas diseñas por Ruth Bennu )


Nos llega a Suburbalia la noticia de que al parecer, hay una gran puerta a la fantasía abierta en nuestras Islas Canarias, en Tenerife. Así que les invitamos a asomarse con nosotros, a que conozcan al autor Daniel A. D. Pérez y a que viajen a través de sus letras por el mundo que ha creado. En él descubrirán seres que nadie sospechaba que existieran en esta tierra, y recorrerán una historia única plagada de personajes peculiares, de grandes poderes y luchas; de temores, amor y esperanza; de todas esas cosas que hacen que la fantasía sea real. Les damos la bienvenida a El Jardín de Eierel.

"Las tres razas de elvannai habitaron Eïle en paz durante mucho tiempo, hasta que alguien quiso cumplir su sueño: un mundo en el que todos pudieran controlar los seis elementos. Este era el anhelo de Elennimel, una náelmar que emprendió una búsqueda que a muchos traería dolor. Pues nada le importaría más que obtener poder para alcanzar su meta; ni siquiera las vidas de quienes se opusieran a ella. Nadie podría detenerla por mucho que su propio camino se torciera.

¿En qué afectaría a los elvannai la sombra extendida por Elennimel a lo largo de los años? ¿Cuál era el origen de los miedos de la atormentada Araenla? ¿Qué guiaría al implacable Helvet a través del desierto? ¿Quién amenazaba a aquellos que Narilië más quería?"



Aprender los muchos nombres que trae esta historia puede ser difícil al principio. Se trata de un mundo diferente al nuestro, y en él no hay lugar para los humanos, para los enanos ni para los elfos. En su lugar, hallaremos náelmar, erïlnet y udhaulu, quienes, a través de sus acciones y sentimientos, demostrarán que se parecen más a nosotros de lo que pensamos. En el booktrailer hecho por el autor podemos aprender más de ellos:





También podemos encontrar, en el blog del autor, información sobre lo que nos podemos esperar de estos dos libros, y varios capítulos gratis en la columna de la derecha. Solo hay que llamar a la siguiente puerta: el Jardín de Eierel.

Con todo lo que nos ha cedido el autor (bueno, lo ha puesto él mismo ya que colabora con Suburbalia desde un tiempo) la historia habla por sí sola, y espera por ustedes en amazon.es. Si aún tienen dudas sobre lo que pueda ofrecerles, he aquí algunas reseñas de las primeras aventureras que se adentraron en el Jardín: 








Para finalizar, me atrevería a decir, ya de manera personal, que El Jardín de Eierel fue escrito con la intención de que fuera una historia diferente, aunque posee grandes tintes de fantasía clásica. Los personajes, grises y en ocasiones oscuros, nos darán enfoques escasos o nunca vistos en este tipo de historias. Desde una muchacha que hará todo lo que sea por convertir su sueño en realidad, transformándose en la enemiga de un mundo que al desea mejorar, hasta la vida de un joven que acude a una fortaleza para aprender y acaba descubriendo que muchas cosas no habían sido sino obras de la manipulación. Hay historias muy diferentes, pero todas, como las ramas de un árbol, pertenecen a una sola trama y están conectadas entre ellas. 









Comentarios

Entradas populares