MORDAZA:

¿Mi silencio hará sanar a los enfermos que nadie atiende?
Este encorsetado traje discreto,
Donde se siente el poema violento
Controlando el vértigo de cada palabra
Como si hubiera poco abismo ya al borde de cada verso…
¿Mi silencio hará comer a los niños desnutridos?
En este dramático asunto
Domesticando a letras que siempre serán salvajes
Este vendaje de cegadora intriga,
Nosotros el esparadrapo en la boca
Ellos el parche en los ojos…
¿Mi silencio hará ser humilde a los dueños de todo?
Etiquetando sutilmente
La burla mezquina que nos increpa en el oído
Obligándonos a callar,
Nosotros amordazados
Ellos engañados a sí mismos…
Me duele la mesura,
Tienen mis labios, puntos de sutura
Y la mordedura,
Me la produce una bestia,
Una bestia,
Mal herida que agoniza,
Veremos morir a esa mala bestia en silencio,
Volverán las voces a albergar de luz,
El oscurantismo tirano de los que han sellado nuestros labios.


Adolfo Ibáñez

Comentarios

Entradas populares