CONSCIENCIA ( II )

Del amor se ha dicho desde "te quiero para mi" hasta cualquier otra tontería. Nada más lejos de la verdadera magnitud de esta palabra, pues sin amor todo falla. Es posible que al hablar de amor se nos venga a la mente la imagen de alguien muy querido presente o no en nuestras vidas. O quizá hayamos pensado en la falta de amor que reina en general, en particular.
Todo es guerra, violencia entre las familias, de género, en el colegio; guerras eternizadas en nombre del dios de turno... Es necesario concienciarnos de que la crueldad, el egoísmo y el odio son, innegablemente, una carencia inmensa de amor. La prueba está en que el "sistema" tiene efectos secundarios camuflados con el nombre de stress, insatisfacción, autofobias (de sí mismo), tristeza, nerviosismo, depresión...
Es urgente descifrar este efecto, no es sostenible tanto caos. Si analizamos estos síntomas y los asociamos con la falta de amor, por sí mismos, por las cosas bellas de la vida... ¿No les parece lógica tanta destrucción? Por eso es obvio un antídoto -necesario, sanador-. La libertad de elegir nuestra forma de vida es urgente, la verdad, nuestra propia verdad está en nosotros esperándonos.
Es necesario recordar que somos libres. En la libertad vive la verdad, tu verdad, mi verdad, que no tiene que ser absoluta sino diversificada, lo que para mí es bueno y bien no tiene porqué serlo para ti, y es tan verdad la tuya como la mía. Y es que si la humanidad registra en su interior y se tropieza con el amor a la madre tierra, con el respeto por sí mismo, todo vuelve a florecer porque no es lo mismo matar que cultivar, odiar que amar, disgregar que unir.
La humanidad está profundamente enferma, la humanidad somos nosotras y nosotros, y será necesario comenzar por cultivar lo destruido, en mí primero, desde el interior, autocriticando, construyendo; y así, poco a poco, seremos capaces de evolucionar, porque el progreso debe ser avance, evolución y NO debe enfermar, ni clasificar por/para el lucro de ese "señor de señores que todo lo sabe", llamado《sistema》.
(... termina el domingo 5 de julio)
- Lulú Hidalgo

Comentarios

Entradas populares