CANTOS DE PRIMAVERA II. PRIMAVERA. ANAMARIA SILITRA.


Ayudé al invierno a cruzar la calle ,porque me confesó su temor a que se pusiera en verde . Te vimos llegar del otro lado cuando me susurró al oído que te esperara. 
El que te llama frágil no sintió nunca el temblor de la tierra bajo tus pisadas ; no vio
 nunca florecer los dedos de los árboles con sólo un roce tuyo .
Y desde que te vi empecé a despertar el sol más temprano.  
Engañas al mundo ,mujer primavera,  y todos me advierten que no me confíe.  Pero tu me giras la cara hacía las flores de melocotón para ver como aguantan bajo la nieve .
Me enseñas a escuchar la risa del viento, y al viento a no tapar mi risa. 
Llenas el paisaje tan ostentosamente allá donde pasas ,pero luego mojas el aire de la mañana para hacerme cerrar la ventana ,antes de meterte en mi cama, ruborizada.
Se que te irás en cuanto el alma se me caliente  ,porque hay demasiada fuerza en tus manos para este cuerpo adormilado ,pero siempre serás para mi la esperanza que encontré mientras ayudaba al invierno a cruzar la calle . 

#primavera

Anamaria Silitra

Comentarios

Entradas populares